2. De Sangre – Bodega Luigi Bosca
La mezcla de las cepas cabernet sauvignon y syrah hacen que ‘De Sangre’ tenga fuerza e intensidad en su aroma. Se pueden sentir los sabores de higo, mora y especias, como la canela y el clavo. Jaime Pumayauli, sommelier de Wong, recomienda que este vino argentino se oxigene por media hora antes de ser consumido para que los olores se despierten. El costo de esta botella de vino es de 125 soles.
3. Altitud – Bodega Andeluna
Este vino argentino se llama ‘Altitud’ debido a que es cosechado a 1300 metros de altura. En esta cepa de malbec del 2010 destacan los sabores de madera, vainilla, fresas e higos. Es perfecto para acompañar una parrilla, lomo saltado u osobuco. La botella cuesta 110 soles.
4. Gran Coronas – Bodega Torres
Este cabernet sauvignon del 2007 es guardado durante 1 año en barriles de madera y 2 años en botella para lograr su punto óptimo. El vino español ‘Gran Coronas’ cae perfecto con paellas, seco de cabrito y cualquier carne roja por su sabor suave y frutado.
5. Casas Patronales – Bodega Casas Patronales
Hace muchos años, la cepa carménere, de origen francés, desapareció por diversas plagas que existieron en ese país europeo. Hace pocos años esta misma cepa fue encontrada en Chile y ahora, el carménere es el vino emblema del país vecino. La botella del dulce ‘Casas Patronales’ cuesta 77 soles.
6. Finísimo – Bodega Cánepa
Los cabernet sauvignon chilenos suelen ser más intensos que los argentinos. Este es el caso. ‘Finísimo’ deja una gran intensidad en la boca, ya que se guarda durante 16 meses en barriles de madera para lograr la esencia que lo caracteriza. Esta cosecha del 2009 es perfecta para acompañar un buen lomo saltado, carpaccio o cualquier tipo de carne roja. El precio de la botella es de 60 soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario