martes, 5 de noviembre de 2013

EMPESEMOS CON LACEVEZA UNA BEBIDA REFRESCANTE Y MUY RICA ES UNA BEBIDA MUY TIPICA EN LAS REUNIONES SOSIALES Y MAS ENTRE LOS JOVENES NO ES MUY CARA Y TE RINDE (BUENO ALGO).

LA HISTORIA DE LA CERVEZA
La historia de la cerveza es la descripción secuenciada, desde su origen, de la evolución de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad.[1] Se produce la cerveza mediante la fermentación alcohólica de los cereales ayudada por la acción de diversas levaduras. Los ingredientes básicos que intervienen en la elaboración de esa bebida son: el agua, los cereales (generalmente cebada o trigo), las levaduras, y (recientemente en su historia) el lúpulo (Humulus lupulus L.).[2] La combinación de la calidad, cantidad y especie de cada una de estos ingredientes produce una gran variedad de tipos de cerveza. A través de su evolución, dependiendo de la época que se trate, el país y de la cultura, se ha considerado una bebida bien de carácter social, con cualidades refrescantes, o con características nutritivas. Las primeras cervezas eran de tipo ale, es decir de fermentación a temperatura ambiente causada por la levadura Saccharomyces cerevisiae (sin empleo de lúpulo), responsable de las fermentaciones del pan y el vino igualmente. Posteriormente, ya en el siglo XV se comienza a fermentar en la zona baja de las cubas, el efecto de una nueva levadura (Saccharomyces pastorianus) necesita de menores temperaturas y se busca de forma natural en el fondo de cuevas: surge así la cerveza tipo lager. En el mismo siglo se incluye el lúpulo en algunas de las cervezas. Su popularidad y agradable sabor hace que esta nueva cerveza (lager), esté en oposición con la clásica (ale). Su producción necesitará del advenimiento de las máquinas de vapor y de la introducción de los sistemas de refrigeración fundamentados en los compresores.

BENEFCIOS
Consumir de forma moderada cerveza trae grandes beneficios, como por ejemplo la protección ante enfermedades cardiovasculares, pero también ante algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. Contiene una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas cuyo consumo responsable es favorable para la salud humana.
Los beneficios de tomar de cerveza
La cerveza, como bebida alcohólica moderada, puede suministrar interesantes beneficios refrescantes, nutritivos y funcionales. Ya se ha comprobado que el consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo. El alcohol, en cantidades moderadas, aumenta el colesterol bueno lo que reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares.
Los beneficios de un consumo moderado de cerveza son grandes, entre ellos sus efectos protectores ante algunas enfermedades comunes (en especial contra enfermedades cardiovasculares), pero también contra algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.


Valor calorico y nutricion de la cerveza
El valor calórico de la cerveza se debe a su contenido en alcohol (7 Kcal/g.) y a su extracto seco residual (4 Kcal/g).
Un litro de cerveza aporta al día 467 kcal, un 17% de las necesidades energéticas diarias de un hombre normal y un 22% en el caso de la mujer.
Según se manifiesta en el Estudio, la equivalencia calórica de un vaso de cerveza (250 ml) con otros alimentos es la siguiente:
Alimento Cantidad
Pan 50 g
Patatas 150 g
Aceite 12,5 ml
Mantequilla 15 g
Huevos 1,5 unidades
Carne 90 g
Leche 150 ml


¿Qué riesgos puede tener el consumo de alcohol? Uno de los riesgos a largo plazo que puede entrañar el consumo de importantes cantidades de alcohol es que puede generar dependencia, es decir, puede producir un cierto “acostumbramiento del organismo” que hace que si dejás de consumir experimentes efectos desagradables conocidos como “Síndrome de abstinencia”.
El síndrome de abstinencia al alcohol se presenta como un cuadro clínico en el que pueden presentarse desde sudoración, temblores, insomnio, náuseas, vómitos y convulsiones, hasta el llamado “Delirium tremens”, el cual constituye un cuadro grave que entraña riesgo de vida y en el cual la persona experimenta delirios y alucinaciones táctiles, auditivas y visuales, por lo general de carácter terrorífico.
Por otra parte, el uso prolongado de grandes dosis de alcohol puede dañar el cerebro, el corazón, el páncreas, estómago e hígado (produciendo en este último, cirrosis hepática) y puede resultar en daños físicos y psicológicos severos, además de los daños sociales resultantes como por ejemplo, el deterioro de las relaciones sociales primarias (familia, amigos, etc) .


¿Como calculas cuanto tomas?
Para poder calcular cuánto alcohol consumimos vamos a establecer primero una unidad para poder medirlo, a la cual llamaremos “Unidad de Bebida” (UB).
Una UB equivale a:
• 1 chop de cerveza
• 1 vaso de vino
• 1/2 copa de whisky
• 1 vasito de licor de frutas
Ahora bien, no solo se trata de que cuentes las UB para saber si te estás pasando o no, o si estás tomando en forma adecuada. Hay que tener en cuenta además que la tasa de alcohol en la sangre (gramos de alcohol por litro de sangre) puede variar aunque hayas tomado la misma cantidad de alcohol en otro momento.SI TOMÁS CERVEZA, TOMÁ COMO MÁXIMO UNA EN UNA HORA. SI TOMÁS WHISKY, TOMA COMO MÁXIMO UNO EN 2 HORAS, SOBRE TODO SI NO ES DURANTE LA COMIDA.


(ESTO CASINO NO RESPETAN PERO YO NO LOS BOY A REGAÑAR QUE NO TOMEN TANTO Y QUE TOMEN MENOS CADA QUIEN SE SABE CUIDAR POR LO MISMO TIENEN LA MAÑORIA DE EDAD JAAJA).
QUE SIGA LA FIESTA!!!!!

LA MEJOS MANERA DE TOMARTE UNA BUENA CERVEZA ES EN UN TARRO Y YO BENDO LOS MEJORES CONTACTEME POR ESTE MEDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario